16 de junio de 2010 | AUTORIDADES Y PRENSA VISITARON EL EJERCICIO.


Durante la jornada nos visitaron las siguientes autoridades; la Secretaria Gral. Del Ministerio de Gobierno y Justicia Dra. Lucila HAIDAR DE CORDERO, el Brigadier Marcelo AYERDI, el Brigadier Jorge Mario RETA, el Brigadier Juan Alberto MACAYA, el General de Brigada Juan Domingo CASTAGNO, el Comisario Gral. José MORILLO y el Comisario Inspector Alejandro NEIRA. Asimismo autoridades provinciales, de Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina.
Durante la visita, las autoridades y los invitados, tuvieron la oportunidad de apreciar en el terreno el inicio de la evacuación sanitaria y triage. Posteriormente concurrieron a un almuerzo de recepción, finalizado este, recibieron una charla sobre la temática y objetivos del ejercicio AJAX 2010
Luego de la charla recorrieron los distintos escenarios en la II Brigada apreciando los medios aéreos y terrestres desplegados en el terreno, finalizando en la zona que se destino a la ultima etapa de la jornada donde helicópteros, aviones Fokker y Hércules realizaron un traslado sincronizado de heridos entre las distintas terminales.
Es importante destacar la concurrencia de medios locales y de difusión nacional que participaron durante los cinco días de ejercicio, entre los que podemos recalcar Diario Uno, Canal Once noticiero y su programa Aeromundo, Canal Nueve Litoral, Radio Mitre Paraná, Canal 7, El Garaje TV, Revista Defensa y Seguridad del Mercosur, Agencia DyN, Diario Tiempo Argentino, Diario 24.com., Revista ARES, Revista Gaceta Aeronáutica, Revista Dintel, Revista Aeronáutica, Revista Internacional free lance.