23 DICIEMBRE 2011 | CIERRE DEL EJERCICIO “ARPA I”


Cumpliendo con los parámetros establecidos por la dirección del ejercicio el día de la fecha finalizó el “ARPA I”. Este cierre estaba previsto en la ciudad de Encarnación, capital del Departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste de Paraguay. La ceremonia de clausura oficial, denominada “debriefing”, contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la F.A.A., Brigadier General, Normando Constantino y el General de Brigada Aérea Miguel Christ Jacobs, comandante de la F.A.P.
Participaron de esta reunión no sólo el plantel integrante del ejercicio de ambas fuerzas aéreas, sino también autoridades gubernamentales del Departamento de Itapúa quienes siguieron atentamente el resultado expuesto por la dirección del ejercicio.
Se realizó un balance que arrojó resultados altamente positivos, logrando un 95 % de objetivos alcanzados al final de la planificación.
En este cierre ambos jefes acordaron estrechar aún más a futuro los lazos de trabajo y cooperación logrados en esta experiencia y cerraron el compromiso para comenzar a trabajar en el “ARPA II”.
Al finalizar el debriefing, se realizó un almuerzo donde se intercambiaron presentes y reconocimientos entre las autoridades y aquellos participantes destacados en su labor.




22 DICIEMBRE 2011 | CONTINUAN LAS OPERACIONES DEL EJERCICIO “ARPA I”


21 DICIEMBRE 2011 | SEGUNDA JORNADA DEL OPERATIVO “ARPA I”


20 DICIEMBRE 2011 | COMENZÓ EL OPERATIVO “ARPA I”