21 DICIEMBRE 2011 | SEGUNDA JORNADA DEL OPERATIVO “ARPA I”


Continuando con la planificación prevista por la dirección del ejercicio para el día de hoy, despegaron un PA-28D DAKOTA y un F-27 simulando ser tránsitos aéreos irregulares. Los sensores de radar de Resistencia detectaron la posición de dichas aeronaves brindando la información necesaria para que puedan ser identificadas. Posteriormente estos datos fueron transferidos a los centros de control de ambos países. En territorio paraguayo, aeronaves EMB-312 Tucano de la F.A.P. operaron como interceptores. Una vez arribados a Encarnación (Paraguay), el PA-28D Dakota y el F-27 emprendieron el regreso a Resistencia (Argentina) realizando el mismo circuito; con la salvedad que los aviones que interceptaron las aeronaves simuladoras de tránsitos aéreos irregulares fueron los IA 58 Pucará de la F.A.A. Dos pilotos de la F.A.P. abordaron los Pucará acompañaron a nuestros pilotos en el vuelo. El helicóptero Hughes previsto para el soporte en caso de necesitar tareas de búsqueda y rescate, realizó un vuelo de reconocimiento de la zona, por una ruta distinta al recorrido realizado en el día de ayer. Luego que la comprobación de transferencia de información entre las aeronaves participantes del ejercicio se realizó sin novedades se cumplió con el programa previsto satisfactoriamente.