22 DICIEMBRE 2011 | CONTINUAN LAS OPERACIONES DEL EJERCICIO “ARPA I”


Tal lo establecido por la dirección del ejercicio en su planificación del día de la fecha, despego del aeropuerto de Resistencia el avión F- 27 de la Fuerza Aérea Argentina , actuando como simulador de un transito Aéreo regular. Nuevamente los sensores de radar de Resistencia cumplieron con la función de detectar la posición del F- 27, con el fin de aportar los datos necesarios para cumplir con la identificación.
Luego de realizada esta tarea, se transfirieron los datos obtenidos a los centros de control ubicados tanto en Argentina como en Paraguay.
Los aviones Cessna 306 y Cessna 310 fueron las aeronaves dispuestas por la F.A.P para cumplir la función de tránsitos aéreos irregulares. Los Cessna paraguayos fueron interceptados por los I A 58 Pucará de la F.A.A previstos para desempeñar esta función. Una vez concluida la tarea, comenzó el repliegue de los Pucará de regreso a su base de origen en la III Brigada Aérea de Reconquista.
De igual modo que las jornadas anteriores, se comprobó que la transferencia de información entre los dos países se llevo a cabo tal cual estaba previsto y con un resulatado efectivo.