15-11-2018 | Cierre de la primera etapa del Ejercicio Integrador 2018


En el día de la fecha hubo un trabajo intenso de todas las tripulaciones para lograr el adiestramiento y alistamiento relacionado con las operaciones de táctica Aire-Aire, donde se cumplimentaron todas las salidas programadas tanto desde Villa Gesell con los IA-58 Pucará, como desde la VI Brigada Aérea con los A4AR Fightinghawk y los IA-63 Pampa.
En esta oportunidad asistieron al ejercicio además las autoridades del municipio de la Ciudad, contando con la presencia del Intendente Gustavo Barrera y miembros de su gabinete, quienes realizaron una visita para ver las operaciones desarrolladas por el personal de nuestra Institución. El Intendente estuvo acompañado por el Coordinador Aéreo del Ejercicio Integrador 2018, Comodoro Carlos Pesante, y el Jefe de Departamento de Comunicación Institucional, Comodoro Jorge Vilas. En este sentido, el Coordinador Aéreo explicó al Jefe Comunal y a los integrantes de su gabinete la razón y el propósito de las operaciones que se estaban realizando en el Aeródromo de su Ciudad.
Al cierre de las actividades de la jornada se realizó un intercambio de presentes, donde las autoridades locales demostraron satisfacción y orgullo de tener a la Fuerza Aérea Argentina operando en su Aeropuerto.
De esta manera concluyó la primera etapa del Ejercicio Integrador, el cual continuará con las actividades programadas en la VI Brigada Aérea, las cuales consistirán en operaciones de interceptación bajo control de radar, búsqueda y rescate y reabastecimiento en vuelo, todas estas tareas en condiciones diurnas y nocturnas.