27.06.17 | “OBSERVÉ UNA ACTIVIDAD TOTALMENTE COOPERATIVA”


El comandante de Adiestramiento y Alistamiento recorrió los distintas lugares de trabajo de las tripulaciones intervinientes en el Ejercicio Cobra. Además visitó la Sala Histórica de la Unidad

Durante la tercera jornada del Ejercicio Integrador Cobra, en la mañana del martes 27 de junio se hizo presente el brigadier mayor Oscar Charadía, comandante de Adiestramiento y Alistamiento (CAA). Fue recibido por el titular de la VI Brigada, comodoro Pedro Notti y por el director del Ejercicio, comodoro Fernando Rubio.

Durante su visita recorrió los lugares en los que desenvuelven diariamente los integrantes de las distintas tripulaciones intervinientes y aprovechó la ocasión para visitar la Sala Histórica recientemente remodelada.

“Esta es la segunda fase de un ejercicio integrador que el Comando de Adiestramiento y Alistamiento se encuentra ejecutando, luego de planificarlo desde hace mucho tiempo”, explica el brigadier mayor y agrega que esta semana de adiestramiento está dedicada a todo lo relacionado con la aviación de transporte haciendo hincapié en sus capacidades, ya sea para hacer búsqueda desde el aire, lanzamiento de personal y de carga liviana y pesada; extracción de pilotos eyectados o accidentados, entre otras cuestiones.

En este sentido, el comandante manifestó el enorme esfuerzo que está haciendo el organismo a su cargo, “teniendo en cuenta la planificación presupuestaria, operativa y logística; la ejecución en la que hay que desplegar los medios, ya sea por tierra o por aire, y el desarrollo del ejercicio”.

Al hacer referencia al fin que persigue el CAA con estos ejercicios, explicó que “sirven para calificar y cambiar de categorías en cada uno de los escuadrones y que son un poco el testeo de cómo se preparan a lo largo del año (…) Nos adiestramos y luego nos alistamos para poder operar; este es el gran objetivo que tienen este tipo de ejercicios”.

“Como comandante en esta visita pude recorrer los escuadrones y conversar con cada uno de sus integrantes y observé un alto espíritu de equipo, un alto espíritu de cuerpo y una actividad totalmente cooperativa entre los sistemas de armas. El Estado Mayor del Comando está presente aquí a través de la Dirección del Ejercicio que es la que marca el ritmo de las operaciones; realmente me llena de orgullo ver que todo funciona”, expresó el comandante y finalizó orgulloso: “Unificando esfuerzos, trabajando de manera integrada, en un determinado lugar y con todos los medios aéreos, optimizamos los recursos y nos permite la coparticipación entre un escuadrón y otro, que es lo que buscamos. Trabajar cooperativamente y conocer las cualidades y capacidades que tiene el que está al lado. Y considero que lo estamos logrando”.