28.06.17 | “PERMANENTEMENTE SURGE EL TRABAJO EN EQUIPO”


El Mayor Pablo Muñoz de Toro, jefe del Escuadrón Aéreo II LearJet, habla acerca de la interacción que el Ejercicio Cobra permite entre los escuadrones y a la sinergia que se genera en cada misión

Durante el desarrollo del Ejercicio, una de los partes intervinientes es la II Brigada Aérea de Paraná representada por el Escuadrón Aéreo II Lear Jet que se compone por oficiales pilotos, oficiales y suboficiales con la especialidad de exploración y reconocimiento y suboficiales mecánicos, sumando un total de 27 personas.

Sus tareas puntuales son navegaciones tácticas, tareas de diversión y exploración y reconocimiento sobre supuestos objetivos en los que se establecen situaciones ficticias para hacer fotografía aérea –poniéndose en práctica los conocimientos adquiridos en el Curso de Sensores de Imágenes-. Dichas imágenes son analizadas detalladamente y con el resultado que arrojan se confecciona el informe correspondiente. “Cada operación es planificada sobre la marcha del Ejercicio, por lo menos 24 horas antes y establecemos el objetivo que pretendemos alcanzar”, explica el mayor.

Al hacer referencia a la importancia de ser parte de este ejercicio, el oficial comenta que “lo interesante es que estamos planificando con helicópteros Twin Otter y aviones Pampa. Esto nos permite interactuar con distintos sistemas de armas y, en ese sentido, estamos planificando operaciones conjuntas. (...) Como normalmente estamos dedicados a tareas subsidiarias, este ejercicio lógicamente nos permite alcanzar un adiestramiento adecuado en la tarea que tiene asignada el escuadrón; además podemos reencontrarnos con compañeros de promoción con los que podemos trabajar juntos. Permanentemente surge el trabajo en equipo y podemos llevar adelante una sinergia adecuada. Eso es muy valioso”, finaliza.