25.04.13 | ÚLTIMA JORNADA DEL EJERCICIO “COOPERACIÓN II”


El jueves 25 de abril, todo el personal del ejercicio “Cooperación II” finalizó su adiestramiento en materia de desastres naturales.

En horas del mediodía, con el ingreso del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Marcelo Ayerdi al microcine de la IV Brigada Aérea, comenzó la reunión final que tuvo como objetivo brindar las conclusiones del ejercicio. El Brigadier Ayerdi felicitó a todos los presentes por su desempeño durante el ejercicio, y se dirigió a los oficiales extranjeros diciendo “…no me cabe ninguna duda que los países participantes han sabido elegir a excelentes representantes para venir a este ejercicio.”

Posteriormente, el Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Enrique Amreim, tomó la palabra y dijo “ya estamos preparados para Perú 2014”.

Una vez finalizada la reunión, el Brigadier Enrique Amreim, brindó una entrevista a este medio y expresó que “…ha sido una gran satisfacción conducir este importante ejercicio en el rol de Director, ya que para la Fuerza Aérea Argentina es el primer ejercicio de este tipo para el empleo en desastres naturales...”

Sobre el cumplimiento de los objetivos planteados, el Brigadier Amreim dijo que “…el ejercicio se había planteado principalmente una finalidad que era comprobar la vigencia de la Doctrina Combinada. En ese sentido el objetivo se alcanzó. Los objetivos de comprobar la vigencia del Manual de Operaciones Combinadas para casos de desastre y el de comprobar la utilidad de la herramienta informática, no podemos evaluarlos en este momento, debido a que las conclusiones finales van a ser producto del análisis a realizarse en una segunda etapa en Chile.”

Por último, el Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento concluyó que “la interacción entre las distintas Fuerzas Aéreas fue muy buena. Como todo proceso lleva una adaptación al principio, pero cuando iniciaron las actividades, en la última semana, hubo plena predisposición e integración para trabajar en todos los sectores.”

Finalizadas todas las actividades del día, se procedió a tomar la fotografía final y todo el personal desplegado para participar del ejercicio “Cooperación II” compartió un almuerzo de camaradería.