15.04.13 | INICIO DE DESPLIEGUE DEL EJERCICIO COMBINADO “COOPERACIÓN II”


En horas de la mañana partió un FK-28 desde la I Brigada Aérea “El Palomar” con personal de diversas Unidades y Organismos de la Fuerza Aérea Argentina hacia la IV Brigada Aérea, ubicada en “Los Tamarindos” Pcia. de Mendoza, que será sede del ejercicio “Cooperación II”.
El contingente, fue recibido por personal de la IV Brigada y en las instalaciones del microcine el Jefe de Unidad, Comodoro Edgardo Busetti, dio la bienvenida a todo el personal desplegado.
Posteriormente, el Vicecomodoro Alejandro Bisso brindó una exposición sobre la finalidad, objetivos y cronograma de actividades de los próximos días. Seguidamente tomó la palabra el Director Operativo del Ejercicio, Comodoro Luis Turinetto.
Luego, el Vicecomodoro Fernando Valentich realizó una breve introducción al Manual de Operaciones Aéreas Combinadas del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas de Ayuda Humanitaria y Desastres, que será el documento base del ejercicio.
En horas de la tarde, continuaron las tareas de coordinación por parte de la dirección del ejercicio, antes de la llegada de las delegaciones extranjeras que arribarán a nuestro país el próximo miércoles 17 de abril.
Durante la jornada del martes, continuaron los distintos grupos de trabajo participantes ajustando cuestiones operativas. Finalmente, en horas de la tarde, arribó el brigadier Enrique Amrein, Director General del ejercicio quien recorrió las instalaciones donde se realizará el ejercicio y recibió novedades del desarrollo de las actividades hasta el momento.