EJERCICIO “COOPERACIÓN II”

La Fuerza Aérea Argentina realizará entre los días 18 y 26 de Abril en la Provincia de Mendoza, asiento de la IV Brigada Aérea el ejercicio “COOPERACION II” con la participación de personal militar de diversos países de la región (Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU., Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay) miembros del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

Considerando que las Fuerzas Aéreas, organizadas y adiestradas para contribuir a la Defensa Nacional, disponen de capacidades para actuar en apoyo a la comunidad en situaciones de desastres naturales.

Con la misma dedicación y profesionalismo brindan la asistencia necesaria, en la oportunidad requerida, aportando con inquebrantable compromiso, el máximo de sus recursos.

Mediante la simulación de una catástrofe natural, se realizará la comprobación de los procesos y procedimientos aéreos establecidos bajo la doctrina del SICOFAA con el objetivo de poner a disposición de los gobiernos que lo necesiten, una herramienta para actuar de manera eficiente eficaz y segura para mitigar las consecuencias adversas en la población ocasionadas por este tipo de situaciones.

Es importante destacar que, la Fuerza Aérea Argentina además de ser sede del ejercicio y anfitriona de las delegaciones provenientes de toda América, ha desarrollado el sistema informático a utilizar para la planificación y control de las operaciones aéreas en apoyo humanitario.