04.09.15 | ARRIBARON LOS HELICÓPTEROS LAMA


Durante el último día operativo del Ejercicio, arribó el avión Hércules C-130 con dos helicópteros Lama de la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Asimismo, desde la Capital Federal de la Ciudad de Buenos Aires arribó en una aeronave LearJet el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, junto a una comisión integrada por autoridades de la Institución, para presenciar las actividades desarrolladas en el “GLACIAR 2015” en Caviahue.

Los visitantes pudieron experimentar el avenizaje de la aeronave Twin Otter DHC-6, primera experiencia realizada en territorio argentino, simulando el Continente Blanco.

Las actividades continuaron con el acondicionamiento y puesta en marcha los helicópteros Lama. Luego, se realizó un lanzamiento de carga desde un avión el Hércules C-130 a un sector previamente señalizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para que posteriormente, el Escuadrón Lama realizara un ejercicio de búsqueda y traslado de dicha carga.

Luego, desde el Hércules se realizó el lanzamiento de una balsa con dirección a la laguna local, donde los buzos del GOE realizaron la comprobación técnica de los equipos antiexposición y se dirigieron nadando hacia la balsa. Para concluir, los GOE fueron trasladados con un helicóptero MI-17 a tierra.

Al finalizar el día parte del Escuadrón Twin Otter se retiró del Ejercicio hacia su unidad de asiento, la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.