30.08.15 | COMENZÓ EL DESPLIEGUE DEL EJERCICIO “GLACIAR 2015”


El domingo 30 de agosto, en horas de la mañana, partió desde la Terminal de Pasajeros de la I Brigada Aérea de “El Palomar” un FOKKER FK-28 trasladando hacia la provincia de Neuquén a los integrantes de la Dirección del Ejercicio (DIREX) y al personal participante.
Al arribar a la ciudad de Loncopué, fueron recibidos por la intendente municipal, Marita Villona. El director del Ejercicio, comodoro Alejandro Bisso y el comodoro Fernando Simó; quien participó en ediciones anteriores. Ambos saludaron a las autoridades que acompañaban a la funcionaria.
Un momento destacado del día fue el arribo a la zona de operaciones de medios aéreos que participarán en el Ejercicio: helicópteros MI-171 de la VII Brigada Aérea de Moreno y aviones Twin Otter DHC-6 de la IX Brigada de Comodoro Rivadavia.
Finalmente, la dotación completa del “Glaciar 2015” participó de una reunión inicial en la que recibieron información importante referida a las actividades planificadas para todo el Ejercicio y a los movimientos logísticos internos, de cara a los próximos días.