JUEVES 29 DE AGOSTO DE 2013 | FINALIZÓ EL “GLACIAR 13” CON UNA INTENSA JORNADA

En la zona de Caviahue, durante la mañana del último día de operaciones, un médico de la Fuerza Aérea brindó instrucción al personal del Ejército Argentino que cumplirá funciones en distintas bases de la Antártida Argentina.

La capacitación se focalizó en la evacuación aeromédica, es decir, en el control de las emergencias más comunes y en el traslado de víctimas abordo de aeronaves. En estas tareas, intervienen siempre integrantes del servicio de Sanidad y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Transporte de Cargas.

En el transcurso de la jornada, el “Glaciar 13” recibió la visita de alumnos de la Escuela primaria Nº 164, situada en la ciudad de Caviahue, quienes pudieron conocer el interior del helicóptero Mi-171 y gracias a la colaboración del Grupo 2 de Operaciones, ubicado en Comodoro Rivadavia, pudieron comunicarse con el personal destinado actualmente en la Base Marambio.
Asimismo, participaron del concurso "Quiero que mi dibujo viaje a la Antártida" y los ganadores recibieron gorras y remeras.
Por la tarde, en el Aeródromo de Loncopue, se presentaron más de 300 chicos de toda la ciudad, se sumaron al concurso y conocieron los tres sistemas aéreos.

El desarrollo del Ejercicio fue sumamente positivo ya que permitió mantener el nexo con la sociedad y cada uno de los objetivos planificados se cumplieron con creces, superando las expectativas.




MIERCOLES 28 DE AGOSTO DE 2013 | VISITA DE AUTORIDADES


MARTES 27 DE AGOSTO DE 2013 | UNA JORNADA MUY ESPECIAL.


LUNES 26 DE AGOSTO DE 2013 . | PRIMER DIA DE OPERACIONES.


DOMINGO 25 DE AGOSTO DE 2013 | SE COMPLETO EL DESPLIEGUE PREVISTO PARA EL EJERCICIO