12.09.14 | PRIMER DIA DE OPERACIONES


En el día de la fecha, en el aeródromo de Loncopue provincia de Neuquén, se completó el despliegue del personal y medios de acuerdo a lo previsto por la dirección del ejercicio.
Tras el arribo al teatro de operaciones, el Comodoro Simó, director del ejercicio fue recibido por la Intendenta de la localidad: Sra. Marita Villone, quien recibió un obsequio en agradecimiento por todo el apoyo de la municipalidad a este ejercicio operativo. Es de destacar la calida bienvenida brindada por la gente del pueblo y sus alrededores, quienes se acercaron hasta al lugar a recibir las maquinas y las tripulaciones intervinientes en este ejercicio.

Horas mas tarde, en adyacencias de la localidad de Caviahue, un tripulante del sistema de armas MI-171E recibiría a personal del Ejercito Argentino, para así comenzar con el adiestramiento conjunto del día de la fecha, consistiendo el mismo, en un ejercicio de apoyo operativo desde tierra, adiestramiento sobre zonas frías y evacuación sanitaria.
Cabe destacar la participación en este ejercicio de un Glaciólogo, quien inspeccionará el terreno de la operación a fin de brindar las normas de seguridad necesarias para un profesional desempeño de la tarea encomendada.