Viernes 20 de abril de 2012 | CUARTA JORNADA DE OPERACIONES DEL EJERCICIO ICARO/FENIX.


Cumpliendo correctamente con el cronograma inicial, a pesar de las condiciones adversas que se presentaron el día anterior, comenzaron las actividades previstas con un evento muy importante.
El Jefe de la Unidad, Comodoro Gustavo Testoni, organizó con la ayuda del director del operativo; el comodoro Luis Turinetto un día especial para recibir a la prensa.
Contando especialmente con la presencia de los medios locales ambos recorrieron en el marco de una visita guiada las instalaciones.
Luego de disfrutar de la proyección de un corto sobre la historia de la III Brigada Aérea, el Vicecomodoro Fabián Celotto ofició de orador en lo que se refiere a explicar las alternativas del ejercicio.
Los representantes de los medios, fueron invitados hacia un sector específico de la plataforma de despegue, cumpliendo las normas de seguridad vigentes. Allí pudieron disfrutar de los despegues de las aeronaves Mirage y Hércules C-130. Posteriormente, fueron conducidos a la Sala Histórica de la unidad, donde se los agasajó con un ágape.
Hoy fue un gran día para las operaciones, puesto que se disiparon finalmente los problemas meteorológicos. Uno de los sistemas de trabajo destacados de la fecha, fue el Current Operation, en donde se lleva el centro de coordinación de las tareas del ejercicio.
El Vicecomodoro Celotto, pronunció palabras sumamente motivadoras para su personal en el día de hoy: “Los veía trabajar y daba orgullo”.