21 de abril de 2012 - | QUINTA JORNADA DE OPERACIONES DEL EJERCICIO ICARO/FENIX


Tal lo previsto, continúan las ejercitaciones previstas, en el marco del ejercicio. Luego de haber atravesado condiciones climáticas adversas, el cielo se encontraba perfectamente despejado para operar con total normalidad. Dentro de las actividades del día, la aeronave FOKKER F-28 realizó su adiestramiento con maniobras enfocadas a una práctica de guerra electrónica. El punto de operaciones donde se desarrolló esta operación, fue sobre las alturas del río Paraná.
Otro de los grupos de tarea que concluyó un plan de adiestramiento destacado en el día de hoy, fue el grupo de operaciones especiales (GOE). Ayer, oficiales y suboficiales entrenados, realizaron lanzamientos desde el Hércules C-130 de paracaidistas militares. Sobre una zona de trabajo delimitada estratégicamente, el GOE se entrenó en una misión especial abocada a alcanzar postas de tareas con el objetivo de simular la interceptación del sistema de radar para inutilizarlo y así permitir la penetración del enemigo.
La misión del GOE, concluye cuando el F-27, realiza la extracción de los paracaidistas de su punto de llegada. De este modo, podemos ver que el ejercicio en su etapa Ícaro abocada al empleo de grandes fuerzas, transita un momento destacado.