26-08-2014 | Comenzaron las actividades en el Ejercicio Integrador 2014


Todo es movimiento en la IV Brigada Aérea de Mendoza y en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis.
En la mañana del martes, con todos los sistemas de armas y personal desplegados, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) brigadier mayor "VGM" Mario Roca dio la bienvenida a todos los integrantes del Ejercicio apostados en Reynolds en una formación realizada en el hangar “Charly” de la V Brigada.
Además estaban presentes, el jefe de Estado Mayor del CAA, brigadier Roberto Andreasen y el Jefe de la Brigada, brigadier Andrés Belloq.
Por su parte el Jefe de la IV brigada Aérea comodoro Xavier ISAAC recibió al personal desplegado en la brigada participante del ejercicio.
Más tarde todo el grupo se trasladó al microcine donde se realizó una video conferencia con la finalidad de realizar coordinaciones en simultaneo en ambas bases de operaciones en el marco del Ejercicio.
Dentro de un escenario bélico simulado más de 500 personas van a adiestrarse en diferentes objetivos establecidos por la dirección del Ejercicio.
Luego del contacto con Mendoza, el director del Ejercicio, comodoro Alejandro Bisso realizó el briefing inicial, donde expuso las directivas y los lineamientos para los próximos días.
Cerca del mediodía se realizo un protocolo de evacuación en el hospital regional Juan Domingo Perón. En dicha operación participaron los helicópteros BELL 212, Hughes 500 y MI 171E, que realizaron una aproximación en la zona estipulada. Todo esto en el marco del adiestramiento de la evacuación aeromedica.
Durante la tarde se realizaron vuelos de reconocimiento de la zona operativa con las siguientes aeronaves; DCH6 Twin otter, que realizo lanzamiento de paracaidistas, A4-AR, Mirage M III y V, IA 63 Pampa Learjet LJ-35A , IA 58 Pucará, FOKKER FK-27, FK-28 y HÉRCULES C-130 . Por otra parte también la aeronave SAAB 340 B de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia realizó actividades aéreas.
En Mendoza terminó de completarse la dotación para dar comienzo al Ejercicio y las aeronaves de transporte allí apostadas tuvieron la oportunidad de realizar vuelos de práctica y reconocimiento.