1-09-2014 | CONOCEMOS LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL EN EL "EJERCICIO INTEGRADOR"


En el Ejercicio "INTEGRADOR" es muy importante la actividad que desarrolla el Grupo de Vigilancia y Control Aeroespacial, puesto que son los responsables del control de las operaciones aéreas y del Aeroespacio.

El comodoro Raúl Ahumada, encabeza el equipo desplegado que interviene en el Ejercicio: por un lado en La Paz (provincia de Mendoza) se encuentra emplazado el RAME (Radar de Alcance Medio Experimental) que trabaja en conjunción con el radar MTPS-43 que está ubicado en Reynolds y es el prototipo y la modificación del TPS-43. Estos dos radares tienen la función de recolectar el movimiento aéreo y enviar la información al Centro de Información y Control (CYC) ubicado en el Grupo Aéreo de la V Brigada.

El comodoro Ahumada, expresó la importancia para su Escuadrón, el hecho de participar en el Ejercicio: "es muy importante porque permite comprobar el estado de alistamiento de los controladores que realizan las tareas de interceptación operando en el idioma inglés y a su vez permite también comprobar como funciona el Centro de Información y Control y todo el circuito que realiza el personal especialista VYCA en la Fuerza Aérea", dijo el oficial.


El día de hoy, el personal tuvo un alto en las actividades debido al intenso trabajo llevado hasta el momento y con la finalidad de recargar energías de cara a la etapa final del Ejercicio.