28-08-2014 | TERCER DÍA DE TAREAS EN EL "EJERCICIO INTEGRADOR" Y DESDE MENDOZA EL ESCUADRÓN FOKKER FK-28 NOS DA SU OPINIÓN SOBRE EL ADIESTRAMIENTO QUE REALIZAN


En la IV Brigada Aérea de Mendoza, se encuentran apostados los medios de transporte que realizan actividades dentro de sus capacidades en el marco del Ejercicio INTEGRADOR.

El Escuadrón II FOKKER FK-28, se encuentran con base en la IV Brigada y dentro de las operaciones que deben realizar, hay vuelos coordinados a Reynolds con el objetivo de adiestrar determinados procedimientos afines a su sistema.

El capitán Martín Vivares es uno de los pilotos desplegados para el Ejercicio, conversó con nosotros sobre la importancia de la tarea que a ellos en particular les tocó realizar: "esta práctica nos sirve para mantener el nivel de adiestramiento adecuado, aplicar técnicas nuevas y perfecccionarlas y sobretodo ver en particular acerca de las operaciones que realizan otros sistemas de armas".

"El FK-28 es una aeronave que tiene la capacidad de realizar operaciones de búsqueda y salvamento aéreo en combate con navegación táctica y evacuación aeromédica" señaló el oficial al referirse sobre las actividades que puede realizar el sistema de armas que él representa.

Finalmente el capitán Vivares dió su opinión personal sobre la importancia de realizar estos ejercicios: "el objetivo de este Ejercicio es excelente, posibilitando a los escuadrones cumplir el adiestramiento necesario".

Por otra parte, las operaciones fueron bastante diversas y sumamente dinámicas. El personal desplegado del Grupo de Operaciones Especiales, realizó un lanzamiento de sus paracaidistas desde un SAAB 340. Además se realizón en la V Brigada Aérea una descarga de piezas de Artillería Antiaérea dese la aeronave C-130 HÉRCULES y los helicópteros HUGHES 500 y MI 171E realizaron tareas de carga externa para luego transportarla a una base de descarga simulada ubicada en la zona de Santa Romana, cerca de la ciudad de Reynolds.

Los aviones IA-63 PAMPA simularon un ataque aéreo con el objetivo de adiestrar los alerta y los protocolos de seguridad ante un hecho de estas características.