30-08-2014 | UNA NUEVA JORNADA DE TRABAJO EN EL "EJERCICIO INTEGRADOR"


En el día de hoy continuaron las tareas planeadas en el marco del Ejercicio para que cada Escuadrón de la Fuerza Aérea Argentina siga adiestrándose en materia de procedimientos aéreos y tareas conjuntas y combinadas.

Las aeronaves MIRAGE, A4 FIGHTINGHAWK, IA-63 PAMPA Y IA-58 PUCARÁ realizaron simulaciones de tiro y bombardeo en el campo Antuna situado en las inmediaciones de Villa Reynolds. Esto permite a estas aeronaves de caza incrementar su potencial a la hora del combate.

Por otra parte, el HÉRCULES C-130 realizó un lanzamientos de paracaidistas pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales y los sistemas HUGHES, FOKKER FK-27 y FK-28 realizaron tareas relacionadas a los procedimientos de búsqueda y salvamento.

Mientras tanto a bordo del helicóptero MI 171 E, se realizó una simulación de asalto aéreo donde oficiales y suboficiales pertenecientes al cuerpo comando realizaron una práctica de este tipo de actividad con el objetivo de reconocer un terreno y afianzarse en él.
En horas del medio día se realizo también la toma fotográfica de todo el personal participante del ejercicio en la IV y V brigada Aérea.
Por otra parte, tanto la V Brigada Aérea de Villa Reynolds como la IV en Mendoza se preparan con los medios apostados allí para lo que va a ser el día de mañana la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, en oportunidad del desarrollo del Ejercicio "INTEGRADOR" puesto que los medios de la Fuerza Aérea Argentina se encuentran desplegados en ambas Unidades. La comunidad en amba ciudades podrá disfrutar de nuestras aeroaves y además concurrirá a ambos sitios el ministro de Defensa de la Nación, ingeniero Agustín Rossi junto al jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Miguel Callejo acompañado por otras autoridades e invitados especiales.