22.06.17 | LARUS II, RAZÓN DE SER DE LOS CAZADORES

En el día del piloto de caza, los aviadores de los escuadrones Pampa, Pucará y A4-AR comenzaron la mañana del 22 de junio realizando lo que mas les apasiona, ejercicios aéreos sobre el campo de tiro “Isla Verde”.

Estas actividades son las que forman a los cazadores ya que les otorga el orgullo de ser considerados pilotos de combate, razón de ser y de elección de esta vocación. Más de uno, en este ejercicio Larus II, consiguieron sus habilitaciones para ser jefes de Sección mientras que otros pasaron al nivel 3 del Curso de Operaciones.

Por otra parte, se logró un trabajo integrado entre los pilotos y la especialidad Vigilancia y Control Aeroespacial ( VyCA) ya que no solo realizaron prácticas de intercepción bajo control radar sino que también, el capitán Gerardo Codrington, piloto del sistema de armas A4-AR, brindó una charla interactiva en la cabina del avión a los radaristas con el objetivo de que ellos mismos experimenten la visión que tienen los aviadores durante una misión de intercepción de aeronaves no permitidas.

Además, los radaristas visitaron el Destructor ARA La Argentina perteneciente a la Armada Argentina, ubicado en Puerto Belgrano para conocer y aprender el sistema radar con el que cuenta el buque.

Tras finalizar las últimas prácticas, el primer Escuadrón en partir fue el Pucará, quienes se despidieron de sus camaradas con un pasaje aéreo, luego los siguieron los A4-AR y por último los Pampa de la VI Brigada Aérea.

Al consultar al director del Ejercicio Operativo, comodoro Fernando Rubio sobre Larus II , expresó la satisfacción de haber alcanzado los objetivos planteados en cuanto a los temas previstos y a las evaluaciones de tripulaciones efectuadas. El director comunicó a los integrantes del ejercicio, la felicitación efectuada por parte del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Oscar Charadía destacando el espíritu de equipo y camaradería puesta de manifiesto en la operación.




21.06.17 | EL BRIGADIER MAYOR OSCAR CHARADÍA VISITA COMANDANTE ESPORA


19.06.17 | COMENZÓ LA SEGUNDA FASE DEL EJERCICIO LARUS II


18.06.17 | ÚLTIMO DESPLIEGUE DE LA MANGA


17.06.17 | FRUCTÍFERA SEMANA EN EL EJERCICIO LARUS II


16.06.17 | PUCARÁ, UN ESCUADRÓN MUY PARTICULAR.


14.06.17 | EL ROL DE LA SEGURIDAD OPERATIVA EN EL EJERCICIO LARUS II


13.06.17 | PRIMERA PRÁCTICA DE TIRO AIRE-AIRE


12.06.17 | COMENZÓ LA FASE DE DESPLIEGUE DE LARUS II EN LA BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA