13.06.17 | PRIMERA PRÁCTICA DE TIRO AIRE-AIRE


En la mañana del 13 la localidad de Bahía Blanca donde se encuentra ubicada la Base Aeronaval Comandante Espora amaneció con un clima cálido y favorable. Las actividades se iniciaron con un briefing donde los temas expuestos fueron meteorología y seguridad en las operaciones aéreas y terrestres.

Luego, comenzó la práctica propiamente dicha, que consistió en que los sistemas de armas Pucará y Pampa practicaran tiro Aire-Aire. Este tipo de ejercicios se realiza con un Pucará que contiene una manga, es decir, un blanco remolcado que al salir del contenedor y con el impacto del aire se despliega y se convierte en el objetivo de los pilotos, quienes deben lograr impactar sobre la misma con municiones de calibre 762.

La primera salida del sistema de armas IA-58 Pucará la realizaron oficiales del Curso Básico Operacional (CBO) y el tiro se realizó en seco, es decir, sin municiones de guerra. Durante toda la jornada se aprovecharon las buenas condiciones meteorológicas para la práctica de este tipo de ejercitación.