16.06.17 | PUCARÁ, UN ESCUADRÓN MUY PARTICULAR.


El escuadrón Pucará de la III Brigada Aérea ya cumplimentó la mitad de las actividades operativas del Ejercicio Larus II que se lleva a cabo actualmente en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE)

Al 15 de junio lograron realizar las prácticas de tiro aire-aire correspondiente al plan. Al respecto, el jefe del Escuadrón, mayor Juan Manuel Sosa, expresó: “Algunos pilotos realizaron estas actividades por primera vez, permitiendo alcanzar la próxima etapa del Curso Básico Operacional (CBO) y el resto de los miembros del Escuadrón, calificar en la habilitación anual”

De acuerdo a las palabras del jefe de Escuadrón ellos se caracteriza por la camaradería: “El espíritu de equipo es muy particular, y hay una retroalimentación. Uno les transmite experiencia y ellos responden con las ganas propias de la juventud, lo mismo para con el cuerpo de suboficiales que son un riñón del Escuadrón. La confianza que hay entre nosotros, es impagable”.

Los integrantes de Pucará continuarán la semana próxima realizando lanzamiento de armamento de ejercicio y de guerra apoyando también al Escuadrón Pampa con el remolque de mangas y cumpliendo también adiestramiento con el personal de Vigilancia y Control Aeroespacial (VyCA).

EJERCICIO DE INTERCEPTACIÓN EN EQUIPO

Por su parte, el capitán Juan Pino, de la especialidad VyCA, explicó que se realizaron 3 trabajos de Interceptación Bajo Control Radar en distintas zonas y explicando el procedimiento de guiado, otorgando a las aeronaves diferentes roles, tanto de incursores como de cazas.

Al cierre de esta ultima actividad, todos los participantes del ejercicio se reunieron para intercambiar experiencias y coordinar las futuras operaciones.