17.06.17 | FRUCTÍFERA SEMANA EN EL EJERCICIO LARUS II


Durante la primera etapa del ejercicio Larus II los escuadrones Pampa tanto de la IV como de la VI Brigada y el Escuadrón Pucará realizaron prácticas de tiro aire-aire que, gracias a la buena meteorología de la semana, se lograron cumplimentar.

Al respecto, el jefe del Escuadrón Pampa de la VI Brigada Aérea, mayor Horacio Scotto expresó: “El clima fue muy benévolo y nos permitió aprovechar al máximo la cantidad de vuelos y salidas por día. En general, el trabajo de los escuadrones fue muy efectivo, se vio que estaban preparados y que podían cumplir las expectativas”.

En este tipo de entrenamientos el compromiso con la profesión para alcanzar la máxima efectividad es uno de los pilares fundamentales: “Cuando tenemos la posibilidad de hacer un ejercicio como este y que es un gran esfuerzo para la Fuerza Aérea Argentina (FAA), hay que aprovecharlo 100%, para eso, lo que exijo en mi Escuadrón es profesionalismo”.

“También es importante aprovechar para estar con los integrantes de los otros escuadrones para intercambiar experiencias”.

Por último, el oficial destacó que vio una sinergia muy buena de trabajo entre los suboficiales del Escuadrón Pampa de la brigada tandilense y los de la IV de Mendoza, debido a que comparten el mismo sistema de armas, ambos pudieron colaborar con herramientas y conocimiento para tener los aviones en óptimas condiciones para volar.

Por otra parte, en la tarde del 16 de junio arribaron los A4-AR de la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynols a la Base Aeronaval Comandante Espora para sumarse a la segunda etapa del ejercicio Larus II que consistirá en realizar ejercicios de tiro aire-tierra.