19.06.17 | COMENZÓ LA SEGUNDA FASE DEL EJERCICIO LARUS II


El 19 de junio en la Base Aeronaval de Comandante Espora (BACE) los pilotos de los escuadrones Pucará de la III Brigada Aérea, Pampa de la VI y los A4-AR de la V emprendieron vuelo hacia el campo de tiro “Isla Verde” para realizar los ejercicios de tiro aire-tierra que se realizan con armamento de ejercicio y de guerra.

El jefe de Operaciones A3, vicecomodoro Mariano Triulzi explicó que el objetivo del ejercicio: “es mantener la habilitación de lo pilotos que ya están incorporados y que los aviadores nuevos de los escuadrones puedan alcanzar la etapa 3 del Curso de Operaciones, que es cuando se considera que el piloto esta capacitado para operar el avión en una situación de combate. Para lograr esto deben alcanzar una determinada cantidad de horas de vuelo junto con lanzamientos realizados”.

La actividad comienza cada mañana con un briefing para ver la meteorología, y de acuerdo a un cronograma que establece la ventana de tiempo que pueden permanecer en el campo de tiro, y organizar la actividad diaria para alcanzar la cantidad de salidas establecidas.

Para realizar este ejercicio se designa un director de tiro que “es la autoridad máxima que habilita el campo de tiro, verificas medidas de seguridad y las condiciones de comunicaciones con las aeronaves. Es decir, controla el desarrollo de la actividad de las distintas escuadrillas que van llegando al lanzamiento”, explicó el vicecomodoro.

Este tipo de entrenamientos es crucial para aquellos aviadores que se encuentran en la segunda etapa del curso ya que son evaluados de forma integral, se tiene en cuenta actitud, precisión en las tareas, espíritu, el compromiso y conocimientos profesionales.

Por último, el vicecomodoro les dejó un consejo: que estudien, que practiquen, que planifiquen con detalle, que escuchen a los mas experimentados y que disfruten de la actividad porque el tiro es lo que mas le gusta hacer a un piloto de caza.