07.04.14 | Inicio de tareas en el Ejercicio Combinado "RIO VI"



El 7 de abril comenzó el despliegue e intercambio de personal para el Ejercicio Combinado “Río VI”. El briefing inicial se llevó a cabo en la Brigada Aérea Nº2 de la ciudad uruguaya de Durazno, con la presencia del comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) brigadier (VGM) Mario Roca y el comandante del Comando Aéreo de Operaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), brigadier general (Av.) Ismael Alonzo.
Esta primera reunión fue el motivo para repasar los lineamientos de la actividad planificada que se realizará en Argentina en la II Brigada Aérea de Paraná, en la Ciudad de Concepción del Uruguay y en el Centro de Operaciones Aeroespaciales. Por otra parte, en Uruguay está previsto operar desde la Base Aérea de Durazno.
La FAU envió a la República Argentina a tres pilotos de sus aeronaves interceptoras, quienes permanecerán en Paraná, donde volarán junto a los pilotos argentinos como observadores en los IA-58 PUCARA de la FAA. Además un controlador y un operador de radar uruguayos, también están desplegados Concepción del Uruguay, donde actuarán como observadores en el Radar ubicado en esa localidad.
La FAA también desplegó dos pilotos de PUCARÁ a la Base Aérea de Durazno, donde volarán en los interceptores de la FAU y a un controlador y un operador de Radar, quien también tendrá la oportunidad de observar el Sistema de Control de la FAU (Centro de Operaciones Aéreas), ubicado en la Base Aérea “Cap. Boiso Lanza”.
Mientras los medios están preparando sus despliegues a las bases que tienen establecidas como punto de partida se espera que el martes sea el primer día oficial de tareas entre ambas Fuerzas Aéreas para este intercambio de información y experiencias operativas.

Agradecemos la colaboración del cnel. (Av.) Álvaro Loureiro de la FAU y el ten. Ulices Moreno del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CEVYCA).