10.04.14 | VISITA DE LA PRENSA URUGUAYA EN EL EJERCICIO "RIO VI"



Nuevamente arrancaron los vuelos previstos para el segundo día de operaciones del ejercicio “RIO VI”. Los aviones blanco de la Fuerza Aérea Uruguaya fueron interceptados por los IA-58 PUCARÁ argentinos y también se realizaron tareas similares con los caza uruguayos y blancos de nuestra Fuerza Aérea.
En uno de los aviones provenientes de la Base Aérea N°2 de Durazno, arribaron a la plataforma de la II Brigada Aérea, personal de prensa del país hermano. El periodista Carlos Maggi, perteneciente al medio gráfico “El acontecer” de Durazno y al Canal 6 de la misma localidad entrevistó al jefe de Brigada, comodoro Guillermo Marangone.
El comodoro hizo referencia a las actividades dentro del ejercicio y dijo: “es un muy importante poder llevar a cabo este tipo de ejercicios que lo que hacen es afianzar los lazos entre las Fuerzas Aéreas y de esa manera poder llevar a cabo las tareas de vigilancia y control aeroespacial. No es el primero que se realiza, por lo tanto cada uno de estos ejercicios lo que logra es que se vayan puliendo aquellos detalles necesarios para poder llevar una tarea a la perfección”.
Marangone también se refirió al trabajo en este tipo de adiestramiento con otras fuerzas amigas: “es muy importante poder trabajar de manera mancomunada, no solo con la República Oriental del Uruguay sino también con otros países limítrofes, producto de poder ejercer la soberanía del aeroespacio sobre cada una de estas naciones”, dijo el comodoro.
Los periodistas recorrieron todas las instancias del ejercicio, acompañados por la primer teniente Sheila Lyall, oficial de prensa del “RIO VI” y además tuvieron la posibilidad de visitar la Sala Histórica de la Brigada y poder apreciar el importantísimo valor que tiene cada una de las piezas allí expuestas.