21.11.2013 | ÚLTIMO DÍA DE ACTIVIDADES EN EL EJERCICIO “UNIDEF III”

Tras cuatro días de trabajo en cada uno de los departamentos que conformaron el Estado Mayor del ejercicio conjunto de gabinete “UNIDEF III” llega el momento de las conclusiones finales.

El capitán de navío, Faustino Lavia en su cargo de jefe del Área Adiestramiento dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas comenzó con la exposición de sus apreciaciones al auditorio.

Minutos más tarde, representando a nuestra Institución expusieron: el comodoro Hugo Ludueña, el comodoro Luis Delpino y el vicecomodoro Darío Giaconi. Cada uno de ellos, realizó una descripción con los puntos que el comandante necesitaba conocer a los efectos de evaluar el desarrollo del ejercicio.

Luego los presentes oyeron las observaciones que dieron por concluída la etapa virtual del ejercicio. Cabe destacar que durante los días 26 y 27 muchos de los ejes planteados a nivel virtual, serán ejecutados en el terreno con medios reales aportados por las tres Fuerzas Armadas.

Para cerrar, el personal interviniente fue agasajado con un ágape en el Casino de Oficiales del Comando de la III División de Ejército. Una vez finalizado, conversamos con el capitán de navío Faustino Lavia: “en primer lugar lo que deja el ejercicio UNIDEF III es altamente satisfactorio porque la mayoría de los propósitos perseguidos fueron cumplidos. Lo mas aprovechable de este ejercicio fueron las cuatro reuniones de planeamiento donde vimos reunión tras reunión como aumentaba el grado de confianza y de interacción entre cada uno de los miembros del Estado Mayor compuesto por oficiales superiores de las tres Fuerzas Armadas. Este conocimiento, esta confianza que fue superándose reunión tras reunión fue la que en definitiva permitió llegar a modos de acción conjuntos, consensuados para la solución de los problemas operativos”, dijo el oficial.

Al momento de consultarle a Lavia sobre el personal que participó en el ejercicio dijo: “lo mejor para mi es el entusiasmo y saber que aún a pesar de no poder ejercer cada uno plenamente la profesión por la falta de recursos y medios se ve en ellos la llama encendida del espíritu que les permite seguir entusiasmados haciendo lo profesional”.

Finalmente el capitán de navío expresó su impresión acerca de la enseñanza que brindó este adiestramiento: “en la vida se aprende que de los errores es de donde mas se logra superar las deficiencias”.




21.11.2013 | FINALIZA EL CRONOGRAMA DE TAREAS PREVISTAS EN EL EJERCICIO “UNIDEF III”


20.11.2013 | EN EL EJERCICIO “UNIDEF III” LOS DISTINTOS COMPONENTES REALIZARON SUS EXPOSICIONES


20.11.2013 | CONTINÚAN LAS OPERACIONES VIRTUALES EN EL EJERCICIO “UNIDEF III”


19.11.2013 | MAS OFICIALES CUMPLIENDO TAREAS EN EL EJERCICIO “UNIDEF III”


19.11.2013 | SEGUNDA JORNADA DE TAREAS EN EL EJERCICIO “UNIDEF III”


18.11.2013 | COMENZÓ EL EJERCICIO “UNIDEF III”