18.11.2013 | COMENZÓ EL EJERCICIO “UNIDEF III”


En las primeras horas de la mañana, personal de diversas unidades y organismos de nuestra Institución como de otras fuerzas , partieron desde la I Brigada Aérea de “El Palomar” rumbo al Comando de la III División de Ejército en Bahía Blanca. Esta delegación, arribó a la mencionada ciudad con el fin de formar parte del ejercicio conjunto denominado “UNIDEF III” en donde las tres Fuerzas Armadas se adiestran en compatibilizar los distintos procedimientos de trabajo.

Por la tarde, el capitán de navío Faustino Lavia quien representa al comandante del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas (general Ricardo Cundom), le dió la bienvenida al personal desplegado en el Aula de Instrucción Francisco Moreno. Luego fue el turno del capitán de navío Pedro Galardi, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tareas Conjunta, quien presentó el programa de trabajo a seguir durante el final de la tarde y la mañana siguiente.

La Fuerza de Tarea Conjunta se divide en tres componentes: marítimo, terrestre y aéreo. Es por ello que integrantes de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina trabajan mediante actividades denominadas “de gabinete” en el cumplimiento del objetivo principal de este ejercicio: que todos se adiestren trabajando conjuntamente.

El mediodía del jueves (día indicado para la finalización del ejercicio), cada uno de los grupos tendrá la oportunidad de exponer las conclusiones arrojadas de estos días de trabajo donde no podrán faltar aspectos positivos, aspectos a mejorar y si será necesario hacer modificaciones en los procedimientos y doctrina vigente.