19.11.2013 | MAS OFICIALES CUMPLIENDO TAREAS EN EL EJERCICIO “UNIDEF III”


Las actividades no cesan en el ejercicio “UNIDEF III”. Nuestra delegación participa activamente en cada uno de los procedimientos conjuntos previstos en la planificación.

El comodoro Marcelo Biasutto es el jefe del C-6 Comunicaciones (trabajando a nivel conjunto con las otras fuerzas) y a su vez interviene específicamente como A-6 dentro de un Estado Mayor Aéreo específico. El área de Comunicaciones es la responsable de diagramar y organizar todas las redes a nivel conjunto y específico dentro de la Fuerza Aérea. Estas redes funcionan para apoyo de todas las operaciones que se realizarán (Fuego Cercano, Defensa Aérea y Búsqueda y Rescate en combate). Cada uno de estos eventos es simulado en el ejercicio virtual y algunos elementos parciales se van a llevar a la práctica los días 26 y 27 de noviembre cuando se ejecuten algunas de las maniobras planificadas en este ejercicio con medios en un terreno.

Biasutto relató su paso por ediciones anteriores de UNIDEF: “este es mi tercer ejercicio UNIDEF. En todos los años se aprende algo nuevo”, dijo el comodoro.

Además destacó puntualmente cuál fue la enseñanza que se llevó en cada ocasión: “en la primera edición (2011) fue muy importante el adiestramiento del personal del Grupo I y II de Comunicaciones pertenecientes a Paraná y Comodoro Rivadavia respectivamente. En el año 2012 las prácticas de apoyo de fuego con armamento real incrementó el adiestramiento. Con respecto al 2013 dada la muy buena interacción, el beneficiado fui yo, porque me permite adquirir muchos conocimientos” afirmó el comodoro Biasutto.