20.11.2013 | CONTINÚAN LAS OPERACIONES VIRTUALES EN EL EJERCICIO “UNIDEF III”


Con el correr de las horas en los distintos espacios de trabajo planeados para ejecutar los eventos previstos simulados por la Dirección del ejercicio con el fin de lograr el adiestramiento conjunto, se van discutiendo en equipo las distintas alternativas que cada integrante del grupo propone.

Uno de los componentes que integran el Estado Mayor de la Fuerza de Tareas Conjunta, es el departamento C-4, que se encarga de la Logística necesaria para cumplir con las operaciones.

En este departamento, intercambian sus conocimientos oficiales de Ejército, Armada y Fuerza Aérea y son conducidos por el capitán de fragata Gerardo Gamba.

El C-4 lleva adelante la planificación de todas las actividades logísticas de material para el abastecimiento de todo el teatro de operaciones.

El capitán de fragata Galván, se refirió a lo que significa para él participar de este tipo de ejercicios: “tener la posibilidad de comparar distintas formas de trabajo y poder unificar las diferencias de idioma ha sido muy útil. En este ejercicio en particular muchos componentes están conformados con medios de dos fuerzas. La idea es que esos elementos distintos obtengan el mismo poyo en diferentes ámbitos”, dijo el oficial.

Por otra parte, en otra sala del Comando de la III División de Ejército, el comodoro Roberto Andreasen (Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina) participó junto a altas autoridades de las otras Fuerzas Armadas de las reuniones de coordinación de lo que será ejecutado realmente en el terreno los próximos 26 y 27 de noviembre. Alli muchas de las operaciones virtuales previstas en el gabinete serán llevadas a la realidad.